Propuesta de plan estratégico de marketing para la empresa “Óptica Guadalupe”

El presente proyecto tiene como fin proponer un plan estratégico de marketing que ayude con el posicionamiento en el sector de la optometría de la empresa Óptica Guadalupe ubicada en el municipio de Cartago Valle, en donde se busca mejorar el reconocimiento de la empresa a través de las estrategias...

Full description

Autores:
Cardona, Jhonier Alejandro
Lozano Villanueva, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/25568
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/25568
Palabra clave:
Plan estratégico
Marketing
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto tiene como fin proponer un plan estratégico de marketing que ayude con el posicionamiento en el sector de la optometría de la empresa Óptica Guadalupe ubicada en el municipio de Cartago Valle, en donde se busca mejorar el reconocimiento de la empresa a través de las estrategias adecuadas que fortalecer su trayectoria en la ciudad. En la actualidad las empresas se han visto en la obligación de actualizar sus estrategias o planes en el mercado, con el fin de ser competitivos según el sector en el que se encuentran; el entorno se ha vuelto bastante dinámico a menudo surgen nuevos competidores y a medida que el tiempo pasa mayores medios o formas de promocionar sus servicios o posicionar la marca. Identificando estos factores y la falta de visibilidad de la empresa en el mundo digital se buscarán las herramientas que puedan hacer un cambio frente a esta problemática, tomando base de teorías y concepto ya existentes que nos brindan conocimientos para hacer un desarrollo de estrategias adecuado para beneficiar la empresa.