Ansiedad y comportamiento de los niños y niñas de 7-8 años de edad de la Unidad Educativa “Fe y Alegría” período de abril- agosto 2019

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la ansiedad y el comportamiento dentro del aula de clase en niños y niñas de 7 y 8 años de edad de la Unidad Educativa “Fe y alegría”, esta investigación asumió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, por su nivel y alcance Correlac...

Full description

Autores:
Guzmán Yucta, Patricio Marcelo
Orozco Guerrero, Orlando Roberto
Paredes Paredes, Esteban Patricio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22006
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/22006
Palabra clave:
Ansiedad
Comportamiento
Escolares
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la ansiedad y el comportamiento dentro del aula de clase en niños y niñas de 7 y 8 años de edad de la Unidad Educativa “Fe y alegría”, esta investigación asumió un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, por su nivel y alcance Correlacional, por el tiempo transversal, de objetivos básica y de campo, la población fue niños de 7 y 8 años de edad, con una muestra de 104 niños (65 varones y 39 mujeres). Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron test psicométricos; para la variable independiente se aplicó el test CAS batería psicológica compuesta por 20 reactivos en que las escalas miden los niveles de ansiedad de los niños, mientras que para la variable dependiente el test BASC sistema de evaluación del comportamiento en niños y adolescentes. Conjuntamente se utilizó diferentes programas estadísticos para el análisis de datos entre ellos es SPSS statistics 23 el cual permite identificar la correlación entre variables; donde se pudo determinar que si existe una correlación significativa de 0,018 bilateral entre ansiedad y comportamiento. Finalmente se determinó que mientras mayor ansiedad presenten los niños el comportamiento se modificara dentro del salón de clases