EMOT chatbot de asistencia emocional : Bitácora de Investigación y Creación.

Ante nuestra exigente realidad social, es necesario pensar espacios donde las personas puedan tener un entrenamiento emocional y catalizar los desafíos de la vida cotidiana. En este contexto, partiendo de la posibilidad de apropiar tecnologías de la inteligencia artificial para el beneficio de las p...

Full description

Autores:
Morales Quintero, Daniela
Morales Giraldo, Juan David
Mueses Guarín, Ingrid Lorena
Martínez Trejos, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21589
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21589
Palabra clave:
Proceso emocional
Aplicaciones Web
Chatbot
inteligencia artificial
Procesamiento de lenguas naturales
Autogestión
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Ante nuestra exigente realidad social, es necesario pensar espacios donde las personas puedan tener un entrenamiento emocional y catalizar los desafíos de la vida cotidiana. En este contexto, partiendo de la posibilidad de apropiar tecnologías de la inteligencia artificial para el beneficio de las personas y la autogestión de sus emociones, nos propusimos desarrollar un medio de comunicación de nuevo tipo, un prototipo de chat automático de acompañamiento emocional. Una herramienta previamente programada para conversar con personas, identificar sus estados emocionales a través de preguntas y encaminar la conversación para ser un apoyo o brindar información que le permita a las personas auto-gestionar sus emociones.