Plan estratégico de marketing para la Clínica Orthoplan del municipio de Cartago, Valle.

El marketing estratégico permite localizar muchos nichos de mercado valorando el potencial e interés de estos. Implementar una planeación estratégica de marketing requiere elementos operativos y tecnológicos. En este sentido, el presente estudio se enfoca en posicionar la Clínica Orthoplan en el mer...

Full description

Autores:
Collazos Serna, Carlos Alfonso
Valencia Gómez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21089
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21089
Palabra clave:
Mercadeo estratégico
Mercadeo de servicios
Mercadeo
Clínicas odontológicas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El marketing estratégico permite localizar muchos nichos de mercado valorando el potencial e interés de estos. Implementar una planeación estratégica de marketing requiere elementos operativos y tecnológicos. En este sentido, el presente estudio se enfoca en posicionar la Clínica Orthoplan en el mercado del sector odontológico del municipio de Cartago, Valle, y para lograr este desafío se hizo necesario determinar las características de su competencia directa, como también la influencia o impacto del entorno y sus respectivas variables en términos de dimensiones.Mediante un enfoque cualitativo, con alcance descriptivo y método inductivo, el personal que labora en la organización junto a los resultados de la matriz de análisis interno MEFI, se pudo establecer que la misma se encuentra en un ambiente estable. Sus principales competencias directas son aquellas empresas que se destacan en el sector, además de la prestación de servicios similares con ventajas en planes de marketing y tecnología de punta, factores fundamentales de los cuales actualmente carece Orthoplan. Debido a esto, se llevó a cabo la planeación de objetivos estratégicos para la empresa cuyo costo aproximado es de $13.280.000, y se recomienda su pronta implementación, para alcanzar las metas propuestas. Y además de esto se propone un plan de marketing que cuenta con unas estrategias explicitas para su realización.