Sistema de exhibición para productos comerciales de microempresas en eventos y ferias de Colombia

Las ferias son espacios para realizar este posicionamiento de mercado de nuevos productos, aquí se hace importante el campo del Merchandising de la empresa ya que así da a conocerse como marca, su branding, productos e ideas innovadoras, esto no sólo gracias a una concentración importante de la ofer...

Full description

Autores:
Bonilla Sánchez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17710
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17710
Palabra clave:
Exhibición de mercancías
Diseño de stands
Marketing
Diseño industrial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las ferias son espacios para realizar este posicionamiento de mercado de nuevos productos, aquí se hace importante el campo del Merchandising de la empresa ya que así da a conocerse como marca, su branding, productos e ideas innovadoras, esto no sólo gracias a una concentración importante de la oferta y la demanda por un tiempo limitado, sino que se crean relaciones tanto con clientes potenciales como con otros agentes de la cadena de mercado como asociados, tiendas amigas, distribuidores, entre otras, además, se estima que 5 de cada 10 personas que asisten a estos eventos realizan la compra inmediatamente guiados por el impulso. En este campo es clave el concepto de la exhibición, entendiendo que por exhibición se tiene en cuenta toda la distribución tanto de los productos como de la zona que se tiene para venderlos, jugando un papel importante la experiencia que tenga el usuario, ya que es dicha experiencia la que va a generar la relación ente el producto y marca, creando clientes fijos Indiscutiblemente al hablar de exhibición en ferias, hay que entrar a hablar sobre los stands. Con este proyecto se pretende brindar a las microempresas un stand que exhiba de la mejor manera posible su marca y sus productos, logrando un posicionamiento en el mercado y así, funcionar como una estrategia que ayuda a incrementar sus ingresos, lo anterior con el objetivo de que la participación en eventos por parte de éstas se vuelva más constante y facilite la generación del flujo de dinero necesario para aumentar la productividad, el crecimiento y la sostenibilidad, reduciendo de esta manera el porcentaje de microempresas que cierran cada año, ya que son éstas las que generan más de la mitad del empleo en Colombia.