Ciberespacio, educación y cultura escrita. Algunas reflexiones sobre el libro de Pierre Lévy Cibercultura. La cultura de la sociedad digital.
El presente artículo se propone, en primer lugar, derivar de la lectura del libro de Pierre Lévy Cibercultura. La cultura de la sociedad digital una caracterización preliminar de la cibercultura y del ciberespacio, prestando particular atención a los conceptos que les son propios y a las implicacion...
- Autores:
-
Carvajal Barrios, Giovanna
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20390
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20390
- Palabra clave:
- Ciberespacio
Cibercultura
Cultura escrita
Lectura y escritura
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente artículo se propone, en primer lugar, derivar de la lectura del libro de Pierre Lévy Cibercultura. La cultura de la sociedad digital una caracterización preliminar de la cibercultura y del ciberespacio, prestando particular atención a los conceptos que les son propios y a las implicaciones que dichos conceptos tienen en las formas de concebir (definir, caracterizar) y realizar las prácticas de lectura y escritura. En segundo lugar, discutir los planteamientos de Lévy acerca de las implicaciones que tiene la cibercultura para la sociedad, específicamente en lo relacionado con la educación y de manera más específica con las prácticas de lectura y escritura. Tales objetivos están articulados a la formulación de la pregunta de investigación en el proyecto de tesis doctoral denominado “La cultura escrita en el ciberespacio: ¿Nuevos conceptos, nuevas prácticas?”, inscrito en el Doctorado en Ciencias de la Educación, Área Pensamiento Educativo y Comunicación, RUDECOLOMBIA, Universidad Tecnológica de Pereira. |
---|