Diseño de una secuencia didáctica para la enseñanza de la nutrición como elemento de la educación ambiental

En este documento se presenta la secuencia didáctica transversal para la enseñanza de la nutrición como elemento de la educación para estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nuevo Latir o Ciudadela Nuevo Latir, diseñada bajo una metodología constructivista y con un enfoque secuencia...

Full description

Autores:
Lozano Cantor, Xiomara
Cuartas Giraldo, Valeri Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32717
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/32717
Palabra clave:
Educación básica
Educación ambiental
Secuencia didáctica
Nutrición
Población vulnerable
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En este documento se presenta la secuencia didáctica transversal para la enseñanza de la nutrición como elemento de la educación para estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Nuevo Latir o Ciudadela Nuevo Latir, diseñada bajo una metodología constructivista y con un enfoque secuencial que conlleve a los estudiantes a tener aprendizajes significativos. La institución educativa está situada en un distrito con altísimos problemas sociales y económicos, lo que exige que la educación sea convertida en herramienta de mejoramiento. La secuencia didáctica está dividida en cinco semanas, en las cuales cada una cumple con tres fases, y se incluyen las más relevantes como los recursos TIC: enlaces de vídeo de YouTube sobre los temas centrales, las actividades que realizaron para evaluar el aprendizaje, etc