Guía para el desarrollo de la Expresión Corporal en la clase de educación física, en estudiantes de 7 a 9 años del Liceo Campestre Crecer.

La expresión corporal hace parte importante de la asignatura de educación física, recreación y deportes, aunque es poco explorada en el aula de clase. Por tanto, este trabajo esta direccionado a dar a conocer que, mediante una guía de actividades de expresión corporal, se puede enseñar de una manera...

Full description

Autores:
Luna Sanabria, José Libardo
Pérez Getial, Joan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19431
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19431
Palabra clave:
Educación física
Educación física para niños
Expresión corporal
Equilibrio físico
Coordinación motriz
Esquema corporal
Postura corporal
Juego
Instituciones educativas
Palmira (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La expresión corporal hace parte importante de la asignatura de educación física, recreación y deportes, aunque es poco explorada en el aula de clase. Por tanto, este trabajo esta direccionado a dar a conocer que, mediante una guía de actividades de expresión corporal, se puede enseñar de una manera didáctica los distintos contenidos en la clase de educación física. El énfasis de la propuesta es la educación física y su campo de aplicación es la educación formal. El proyecto está inscrito en el grupo de investigación AFYCAVI y a la línea de investigación pedagogía de la actividad física. El proceso de intervención se realizó en el Liceo Campestre Crecer de la ciudad de Palmira, con los estudiantes entre los 7 y 9 años. Se hizo una entrevista al educador con el fin de saber que conocimientos tiene acerca del tema, ¿Si posee inquietudes respecto a la propuesta? y si ¿ha implementado la expresión corporal en sus clases? Las sesiones se llevaron a cabo con una intensidad de dos horas semanales los días martes y miércoles, durante dos meses, empleamos la guía de observación para visualizar el avance de los estudiantes en cada aspecto a evaluar.