Diseño de manuales de procedimientos que permitan una mayor eficiencia y eficacia en el grupo de trabajo de comunicaciones del Centro de Servicios Judiciales para los juzgados penales de Cali

En este trabajo se evidencian las falencias y debilidades del grupo de trabajo Comunicaciones del Centro de Servicios Judiciales a través de un instrumento de diagnóstico. Esta práctica empresarial le ofrece al Centro de Servicios Judiciales para los Juzgados Penales de Cali, manuales de procedimien...

Full description

Autores:
Maldonado Gil, Margarita Rosa
Herrera Puerta, Yadire Mile
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16977
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16977
Palabra clave:
Manuales de procedimientos
Centro de Servicios Judiciales
Juzgados penales
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En este trabajo se evidencian las falencias y debilidades del grupo de trabajo Comunicaciones del Centro de Servicios Judiciales a través de un instrumento de diagnóstico. Esta práctica empresarial le ofrece al Centro de Servicios Judiciales para los Juzgados Penales de Cali, manuales de procedimientos para el grupo de trabajo Comunicaciones, que le permitan a este despacho judicial un mayor nivel de eficiencia y eficacia y por ende mejorar la atención a los usuarios que acuden a esta corporación. Inicialmente se realiza un diagnóstico de los procesos del grupo de trabajo comunicaciones, a través de instrumentos como encuestas, cuestionarios y métodos de observación; luego de esta descripción se definen las falencias encontradas, adicionalmente se describen algunas técnicas de distribución de puestos y cargas de trabajo y por último se elabora la propuesta de diseño de manuales de procedimientos para el grupo en mención objeto de esta práctica empresarial, teniendo en cuenta que esta área es una de las más representativas y que más incide en la satisfacción de los usuarios. Finalmente, se dejan las conclusiones del caso y se hacen algunas recomendaciones en busca del mejoramiento continuo de la entidad.