Diseño y análisis de cargos de la empresa Bejarano mensajería integral de la ciudad de Cali

En la empresa Bejarano Mensajería Integral, desde su creación en el año 2011, con una perspectiva empírica, con herramientas básicas como cuaderno, lápiz, borrador y calculadora; se ha sostenido durante 7 años y su intención es consolidarse como una empresa organizada administrativamente. A pesar de...

Full description

Autores:
De la Cruz Ortiz, Xavier Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17464
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17464
Palabra clave:
Planeación empresarial
Diseño de cargos
Gestión humana
Mensajería
Estudios de factibilidad
Mejoramiento de procesos
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la empresa Bejarano Mensajería Integral, desde su creación en el año 2011, con una perspectiva empírica, con herramientas básicas como cuaderno, lápiz, borrador y calculadora; se ha sostenido durante 7 años y su intención es consolidarse como una empresa organizada administrativamente. A pesar de los esfuerzos del gerente, por tratar de definir los cargos, siempre lo acordaba de forma verbal. Esta situación llevo al gerente a tener una sobre carga de responsabilidades y de tomas de decisiones. Al hacerle un diagnóstico general a la empresa, se encontró que no existían cargos, funciones y responsabilidades. Además, la falta de claridad para organizarse ha tenido consecuencia sobre el crecimiento de la empresa, pérdida de liquidez y afectación emocional en los empleados. El propósito de este trabajo de asesoría es darle ese principio o comienzo para consolidarse en gestión humana. Para comenzar esta asesoría se va a hacer un diagnóstico de la situación actual de los procesos de Gestión Humana que se llevan a cabo en la empresa, utilizando las técnicas de observación, la encuesta y la entrevista. Para recopilar la información se utilizará fuentes primarias y secundarias donde se verifica libros, archivos de la empresa, boletines y periódicos. Posteriormente se plantean las mejoras y propuestas de diseño de los perfiles (o cargos), presentando la definición y objetivo de cada proceso; la elaboración de los formatos asociados y el manual de funciones, buscando contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la gestión de la empresa.