Reflexiones sobre el uso de pruebas psicométricas en el contexto educativo colombiano.

La utilización de pruebas en el contexto educativo colombiano tiene como finalidad evidenciar los resultados particulares, institucionales y nacionales logrados en el sistema de formación pedagógica adquirida, los cuales están bajo los lineamientos de las políticas de educación nacional. No obstante...

Full description

Autores:
Lozano Plazas, Juan Esteban
Mosquera Pastrana, Maribel
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19887
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19887
Palabra clave:
Pruebas psicométricas
Educación
Colombia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La utilización de pruebas en el contexto educativo colombiano tiene como finalidad evidenciar los resultados particulares, institucionales y nacionales logrados en el sistema de formación pedagógica adquirida, los cuales están bajo los lineamientos de las políticas de educación nacional. No obstante, los parámetros utilizados no parecen ser contextualmente sensibles a las diferencias y exigencias por las cuales atraviesan determinadas regiones o instituciones. Se plantea un análisis crítico de la situación y alternativas de solución que promuevan una evaluación integral, ecológica y sensible a la pluralidad en el sistema educativo del país.