Reflexiones sobre el uso de pruebas psicométricas en el contexto educativo colombiano.
La utilización de pruebas en el contexto educativo colombiano tiene como finalidad evidenciar los resultados particulares, institucionales y nacionales logrados en el sistema de formación pedagógica adquirida, los cuales están bajo los lineamientos de las políticas de educación nacional. No obstante...
- Autores:
-
Lozano Plazas, Juan Esteban
Mosquera Pastrana, Maribel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19887
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19887
- Palabra clave:
- Pruebas psicométricas
Educación
Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La utilización de pruebas en el contexto educativo colombiano tiene como finalidad evidenciar los resultados particulares, institucionales y nacionales logrados en el sistema de formación pedagógica adquirida, los cuales están bajo los lineamientos de las políticas de educación nacional. No obstante, los parámetros utilizados no parecen ser contextualmente sensibles a las diferencias y exigencias por las cuales atraviesan determinadas regiones o instituciones. Se plantea un análisis crítico de la situación y alternativas de solución que promuevan una evaluación integral, ecológica y sensible a la pluralidad en el sistema educativo del país. |
---|