Diseño de un juego didáctico para la enseñanza de la nutrición humana en grado quinto de educación básica.
El presente trabajo, muestra el diseño de un juego didáctico que aborda conceptos básicos de nutrición humana, visionado como estrategia para la enseñanza de dicho tema, en grado quinto de educación básica. En pro de cumplir con el objetivo requerido del diseño se aplicó una metodología cualitativa,...
- Autores:
-
Rosales Alegría, Catalina
Rentería Ruiz, Fary Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19956
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19956
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Juego (Método de enseñanza)
Secuencia didáctica
Nutrición humana
Aparato digestivo
Enseñanza básica
Enseñanza básica primaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo, muestra el diseño de un juego didáctico que aborda conceptos básicos de nutrición humana, visionado como estrategia para la enseñanza de dicho tema, en grado quinto de educación básica. En pro de cumplir con el objetivo requerido del diseño se aplicó una metodología cualitativa, la cual comprende tres fases estratégicas: El análisis, la recopilación y la selección de información pertinente sobre la nutrición humana y elementos del juego didáctico. Como resultado se generó el diseño del juego didáctico titulado ¿Nutrinautas¿. Por lo tanto, este documento se convierte en un aporte para mejorar la enseñanza de las ciencias naturales a través de la materialización estratégica de la temática especifica en mención y al mismo tiempo brinda ambientes colaborativos agradables para el estudiante. |
---|