Diseño de un juego didáctico para la enseñanza de la nutrición humana en grado quinto de educación básica.

El presente trabajo, muestra el diseño de un juego didáctico que aborda conceptos básicos de nutrición humana, visionado como estrategia para la enseñanza de dicho tema, en grado quinto de educación básica. En pro de cumplir con el objetivo requerido del diseño se aplicó una metodología cualitativa,...

Full description

Autores:
Rosales Alegría, Catalina
Rentería Ruiz, Fary Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19956
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19956
Palabra clave:
Juegos educativos
Juego (Método de enseñanza)
Secuencia didáctica
Nutrición humana
Aparato digestivo
Enseñanza básica
Enseñanza básica primaria
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo, muestra el diseño de un juego didáctico que aborda conceptos básicos de nutrición humana, visionado como estrategia para la enseñanza de dicho tema, en grado quinto de educación básica. En pro de cumplir con el objetivo requerido del diseño se aplicó una metodología cualitativa, la cual comprende tres fases estratégicas: El análisis, la recopilación y la selección de información pertinente sobre la nutrición humana y elementos del juego didáctico. Como resultado se generó el diseño del juego didáctico titulado ¿Nutrinautas¿. Por lo tanto, este documento se convierte en un aporte para mejorar la enseñanza de las ciencias naturales a través de la materialización estratégica de la temática especifica en mención y al mismo tiempo brinda ambientes colaborativos agradables para el estudiante.