Transversalidad e interdisciplinaridad en el PRAE de la Institución Educativa Formadora de Ciudadanos del Distrito de Buenaventura
El presente trabajo aborda la problemática de la falta de transversalidad durante el diseño de las actividades en el PRAE de la Institución Educativa Formadora de Ciudadanos1 ubicada en la zona continental del distrito de Buenaventura. Por lo tanto, se propone una secuencia de actividades transversa...
- Autores:
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Blandon Valencia, Angie Cristina
Riascos Riascos, Estiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/23867
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/23867
- Palabra clave:
- Proyectos ambientales escolares PRAES
Residuos sólidos
Transversalidad
Secuencia de actividades
Educación ambiental
Impacto ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente trabajo aborda la problemática de la falta de transversalidad durante el diseño de las actividades en el PRAE de la Institución Educativa Formadora de Ciudadanos1 ubicada en la zona continental del distrito de Buenaventura. Por lo tanto, se propone una secuencia de actividades transversales para el manejo adecuado de los residuos sólidos. Por consiguiente, la realización de esta propuesta se llevó a cabo a partir de una revisión al PRAE de la Institución Educativa Formadora de Ciudadanos y a la luz de los distintos referentes bibliográficos; se planeó varias actividades que integran las distintas áreas del conocimiento, las cuales son: artística, ciencias naturales y educación ambiental, ética y valores, español, matemáticas, inglés, ciencias sociales y educación físicas; para desarrollar espacios de reflexión. Por ello, la propuesta de la secuencia de actividades trasversales permite intervenir en las necesidades ambientales comunes de la Institución Educativa y la comunidad aledaña en aras de buscar solución para mitigar dicho problema. Además, las personas deben hacer un manejo adecuado de los residuos sólidos, tomar decisiones responsables en lo que tiene que ver con el ambiente, ya que su cuidado y conservación es responsabilidad de todos. |
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