Rol del fonoaudiólogo en el sistema educativo Colombiano desde el marco de la educación inclusiva : experiencia de los egresados de la Universidad del Valle

Se presenta un estudio orientado hacia la caracterización del rol de diez fonoaudiólogos egresados de la Universidad del Valle que se desempeñan en el ámbito educativo en el marco de la educación inclusiva. Para ello se realizaron entrevistas a la población objeto de estudio y se analizaron los resu...

Full description

Autores:
Giraldo López, Sandra Milena
Silva Zúñiga, Olman Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/15706
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/15706
Palabra clave:
Fonoaudiologos
Competencia laboral
Escuelas inclusivas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se presenta un estudio orientado hacia la caracterización del rol de diez fonoaudiólogos egresados de la Universidad del Valle que se desempeñan en el ámbito educativo en el marco de la educación inclusiva. Para ello se realizaron entrevistas a la población objeto de estudio y se analizaron los resultados con base en el índice de inclusión británico, que según la investigación representa tres categorías principales que permiten el análisis y la comparación de los resultados con los planteamientos a nivel internacional, nacional y local sobre la concepción del fonoaudiólogo en el sector educativo.