Plan de marketing digital para la empresa Friz Froz Fruz.

La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de un plan de marketing digital para la empresa Friz Froz Fruz (FFF), el cual corresponde a las necesidades actuales de la organización y surge como una respuesta ante los efectos del virus Sarscov2 y las crecientes oportunidades que prese...

Full description

Autores:
Gómez Martínez, Alejandro
Revelo Victoria, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18855
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18855
Palabra clave:
Mercadeo
Administración de empresas
Redes sociales
Juegos de mesa
Comercio electrónico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo la elaboración de un plan de marketing digital para la empresa Friz Froz Fruz (FFF), el cual corresponde a las necesidades actuales de la organización y surge como una respuesta ante los efectos del virus Sarscov2 y las crecientes oportunidades que presenta el entorno digital. La investigación partió de realizar un análisis de la situación estratégica de la empresa y de su entorno. Se encontraron varias debilidades, entre las que se destacan: La poca interacción en redes sociales, la falta promoción y el efecto de paralizar las actividades en los puntos físicos, producto de la pandemia, lo cual tuvo efectos directos en la generación de ingresos, en contraposición se encontraron fortalezas en: Atención al cliente, conocimiento del mercado, variedad de productos y buena relación con sus proveedores. En el análisis de entorno se encontraron oportunidades interesantes en lo concerniente al crecimiento del comercio electrónico, las redes sociales y las comunidades de juegos de mesa, por otro lado, se detectaron amenazas en el entorno económico como: La caída del PIB, el desempleo y la variabilidad en la tasa de cambio, que crean un ambiente tenso en materia económica. Después de esto se realizó el análisis del sector, el cual se dividió en tres partes. En primera instancia se partió por describir las empresas que confluyen en el sector, proveedores, sustitutos, nuevos entrantes, clientes y competidores, luego se procedió a realizar el análisis de cada una de las 5 fuerzas mencionadas anteriormente, por último, se realizó un análisis especifico de los competidores a través de una matriz del perfil competitivo, con factores que a consideración son importantes para determinar el perfil competitivo de la organización. Se continuo con la identificación del perfil del cliente, el cual se realizó a través el análisis de las estadísticas de la empresa en redes sociales y con una entrevista realizada a los propietarios de la empresa, determinando el perfil del cliente, encontrado tres tipos de clientes, realizando una descripción de la Buyer persona. Por último, teniendo en cuenta todo el análisis realizado se procedió a determinar los objetivos del plan que consistieron en el aumento de los activos digitales, la incrementación de interacciones en redes sociales, la captación de nuevos clientes, y la recuperación de las ventas en los puntos físicos, proponiendo estrategias enfocadas en el modelo de las 4es del marketing