Monografía de composición : cuarteto de cuerdas
La actual monografía tiene como intención la de exponer o presentar todo un producto artístico que ha surgido de la idea de componer bajo un estilo contemporáneo, no obstante, sin dejar a un lado ciertas pautas arcaicas dentro de la obra. “El cuarteto de cuerdas” de la presente monografía es, sin du...
- Autores:
-
Ochoa Montaña, Danny Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/24147
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/24147
- Palabra clave:
- Instrumentos de cuerda
Recital de Música
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La actual monografía tiene como intención la de exponer o presentar todo un producto artístico que ha surgido de la idea de componer bajo un estilo contemporáneo, no obstante, sin dejar a un lado ciertas pautas arcaicas dentro de la obra. “El cuarteto de cuerdas” de la presente monografía es, sin duda alguna, la exploración inicial de un conjunto de elementos o recursos técnicos presentes dentro del desarrollo de la obra y que, además, ofrece una entidad concreta a la pieza como parte del juego idiomático instrumental. Por otro lado, la inclinación subjetiva de este producto artístico está latente en cada uno de sus movimientos expresando, de modo sistemático, la evolución de estos estados extramusicales durante la ejecución de esta composición. El hecho de indagar dentro de la literatura musical, determinó de forma profunda todo el proceso de creación ya que obras como la de compositores contemporáneos tales como Dimitri Shostakovich, Anton Weber y Bela Bartok otorgaron, de forma concreta, varios modelos sólidos para la construcción inicial, intermedia y final de la presente obra. A pesar de la sencillez de este producto artístico, el cuarteto de cuerdas realza aspectos básicos de la forma de componer propios de la historia musical contemporánea; proponiendo, notablemente, moldeado una firme propuesta dentro de la monografía. |
---|