Plan de Marketing para el Posicionamiento de la Empresa SR Computoner del Municipio de Cartago, Valle del Cauca

Este trabajo de grado tiene como objetivo formular un plan de marketing para posicionar la empresa SR Computoner en el municipio de Cartago. Para el respaldo teórico y conceptual se tuvo en cuenta la teoría existente alrededor del marketing, así como otras teorías auxiliares, donde se abordaron los...

Full description

Autores:
Restrepo Morales, Luisa Fernanda
Osorio Agudelo, Jenny Liseth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/25602
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/25602
Palabra clave:
Marketing
Estrategias
Posicionamiento
Plan de acción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Este trabajo de grado tiene como objetivo formular un plan de marketing para posicionar la empresa SR Computoner en el municipio de Cartago. Para el respaldo teórico y conceptual se tuvo en cuenta la teoría existente alrededor del marketing, así como otras teorías auxiliares, donde se abordaron los postulados teóricos de: Kotler y Armstrong (2013), Stanton, Etzel, y Walker (2007), David (2008) y Porter (2008). Estos autores han marcado unos lineamientos o paso a paso que se deben tener en cuenta para diseñar estrategias de marketing que realmente generen valor al cliente y por supuesto a la empresa. En cuanto al método de este estudio fue inductivo y se basó en técnicas cuantitativas y cualitativas, con enfoque descriptivo. En donde se realizó un diagnóstico general del entorno y sus variables, así como identificar las capacidades internas de la empresa, para lograr consolidar un plan de acción basado en estrategias de marketing acorde a las necesidades de la empresa.