Plan de marketing digital para la empresa Comestibles Humbert

En los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta importante para impulsar la economía, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. El tema de este trabajo tiene como finalidad elaborar un plan de marketing digital para la empresa Comestibles Humbert....

Full description

Autores:
Guerrero Muriel, Leidy Johanna
López Uribe, Yordy Reynel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30389
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/30389
Palabra clave:
Marketing digital
Plan de mercadeo
Comercio electrónico
Planificación estratégica
Plan de acción
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta importante para impulsar la economía, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. El tema de este trabajo tiene como finalidad elaborar un plan de marketing digital para la empresa Comestibles Humbert. con el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa Comestibles Humbert a través del comercio electrónico. La investigación además evidencia la necesidad de implementar unas estrategias de marketing que le permita captar nuevos potenciales clientes e incrementar ventas. En el presente trabajo se llevará a cabo una serie de herramientas que permitan identificar y conocer el entorno de la organización, las necesidades de los consumidores, las tendencias y el comportamiento del mercado. Se realiza una encuesta enfocada a una segmentación de cliente, un análisis de la situación actual de la empresa y el sector mediante las técnicas del diamante de Porter, la DOFA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas). Se concluye que existe la necesidad de implementar este plan de marketing de manera que la empresa logre aprovechar las oportunidades del entorno digital, expandir su base de clientes, mejorar su posicionamiento en el mercado y fortalecer su imagen de marca.