Plan de mercadeo para la Terminal de Transporte Intermunicipal del Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico de Buenaventura - Valle del Cauca, para el periodo 2022 -2025

El presente trabajo expone el diseño del plan de mercadeo para la Terminal de Transporte de Buenaventura; para ello se realizó un análisis interno y externo de la organización que concluyera con el diagnostico situacional actual de la empresa y de su entorno; se determinaron debilidades, entre las q...

Full description

Autores:
Portocarrero Hurtado, Angie Rocío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
0223
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/30961
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/30961
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Planificación de mercadeo
Estrategias de mercadeo
Neuromarketing
Terminal de transporte terrestre
Plan de mercadeo; Planificación de mercadeo; Estrategias de mercadeo; Neuromarketing; Terminal de transporte terrestre
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo expone el diseño del plan de mercadeo para la Terminal de Transporte de Buenaventura; para ello se realizó un análisis interno y externo de la organización que concluyera con el diagnostico situacional actual de la empresa y de su entorno; se determinaron debilidades, entre las que se encuentra: tener menor capacidad financiera de inversión en tecnología y publicidad, desventaja que se resalta frente a otras terminales en el país; así mismo se reconocen fortalezas como la experiencia, trayectoria, reconocimiento en el sector, además de disponibilidad de infraestructura, de igual manera se evidencian las amenazas y oportunidades que posee la empresa. Seguidamente, se formuló las decisiones estratégicas de marketing por medio de la elaboración de los objetivos, la determinación del posicionamiento, segmentación y marketing mix. Al igual que el diseño de las decisiones operativas de marketing mediante la formulación del plan de acción, que promueva el posicionamiento, la participación, retención, fidelización de clientes y tácticas de mercado para la Terminal de Transporte de Buenaventura.