Otra mirada a la mansión : análisis del material de foto fija de la película la Mansión de Araucaima para iniciar un dialogo entre el diseño gráfico y el contexto cinematográfico.
Este documento toma como objeto de estudio el material de foto-fija de la película La Mansión de Araucaima (Carlos Mayolo, 1985), un trabajo fílmico que hace parte del conjunto de referentes destacados en la historia del cine nacional, por sus aportes en la experimentación estética y narrativa, y po...
- Autores:
-
Tejada Sánchez, Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18454
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18454
- Palabra clave:
- Foto fija
Fotografia cinematográfica
Comunicación audiovisual
Diseño gráfico
Cine colombiano
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este documento toma como objeto de estudio el material de foto-fija de la película La Mansión de Araucaima (Carlos Mayolo, 1985), un trabajo fílmico que hace parte del conjunto de referentes destacados en la historia del cine nacional, por sus aportes en la experimentación estética y narrativa, y por permitir dimensionar un proceso (exitoso) de elaboración cinematográfico a partir de una obra literaria. Para analizar el material fue necesario realizar un diagnóstico del estado en el cual se encontraba el material fotográfico. Se realizó una exhaustiva búsqueda de bibliografía especializada en función del concepto de foto-fija como punto de partida para la construcción del modelo analítico a proponer, para describir las características que distinguen a esta categoría fotográfica. Como referencia analítica de primer orden se tomó el trabajo de Javier Marzal sobre el análisis de la imagen, adaptando su matriz de análisis a los determinantes específicos de nuestro material. |
---|