Normalización de la gestión discente en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira (2015) como insumo para la acreditación de alta calidad 30/09/2015
El presente trabajo de grado, tuvo como propósito realizar la normalización de los subprocesos de Gestión Discente de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira de acuerdo a los lineamientos institucionales y requerimientos nacionales de acreditación. Para dar cumplimiento a este objeti...
- Autores:
-
Galvis Galvis, Ana Cristina
Holguín Zapata, Jenny
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16303
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/16303
- Palabra clave:
- Acreditación universitaria
Acreditación
Gestión educativa
Gestión académica
Universidad Pontificia Bolivariana, Palmira
Gestión discente
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de grado, tuvo como propósito realizar la normalización de los subprocesos de Gestión Discente de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira de acuerdo a los lineamientos institucionales y requerimientos nacionales de acreditación. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación aplicada con diseños descriptivos, utilizando la encuesta y la entrevista como técnica de recolección de información. La población objeto de estudio fueron 766 estudiantes para lo cual se aplicó muestreo estadístico definiendo 256 estudiantes y para los líderes de subprocesos 11 personas aplicando la modalidad de censo para estos últimos. A pesar de que el término académico para este proceso es ¿Estandarización¿ se decidió usar ¿Normalización¿ ya que el lenguaje corporativo así lo maneja. |
---|