Normalización de la gestión discente en la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira (2015) como insumo para la acreditación de alta calidad 30/09/2015

El presente trabajo de grado, tuvo como propósito realizar la normalización de los subprocesos de Gestión Discente de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira de acuerdo a los lineamientos institucionales y requerimientos nacionales de acreditación. Para dar cumplimiento a este objeti...

Full description

Autores:
Galvis Galvis, Ana Cristina
Holguín Zapata, Jenny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16303
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16303
Palabra clave:
Acreditación universitaria
Acreditación
Gestión educativa
Gestión académica
Universidad Pontificia Bolivariana, Palmira
Gestión discente
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo de grado, tuvo como propósito realizar la normalización de los subprocesos de Gestión Discente de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Palmira de acuerdo a los lineamientos institucionales y requerimientos nacionales de acreditación. Para dar cumplimiento a este objetivo, se planteó una investigación aplicada con diseños descriptivos, utilizando la encuesta y la entrevista como técnica de recolección de información. La población objeto de estudio fueron 766 estudiantes para lo cual se aplicó muestreo estadístico definiendo 256 estudiantes y para los líderes de subprocesos 11 personas aplicando la modalidad de censo para estos últimos. A pesar de que el término académico para este proceso es ¿Estandarización¿ se decidió usar ¿Normalización¿ ya que el lenguaje corporativo así lo maneja.