Estudio de prácticas evaluativas relacionadas con la resolución de problemas de los profesores de matemáticas de la Institución Educativa José María Córdoba de Santander de Quilichao-Cauca.
El presente documento presenta los resultados del trabajo de grado denominado ¿Estudio de prácticas evaluativas relacionadas con la resolución de problemas de los profesores de matemáticas¿ en una institución educativa oficial del municipio de Santander de Quilichao- Cauca, en el cual mediante un es...
- Autores:
-
Vargas Escue, Jairo Esmir
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21160
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21160
- Palabra clave:
- Prácticas evaluativas
Resolución de problemas
Formación de profesores de matemáticas
Educación matemática
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento presenta los resultados del trabajo de grado denominado ¿Estudio de prácticas evaluativas relacionadas con la resolución de problemas de los profesores de matemáticas¿ en una institución educativa oficial del municipio de Santander de Quilichao- Cauca, en el cual mediante un estudio de enfoque cualitativo por estudio de casos se pretendió caracterizar las prácticas evaluativas a la luz de la formación docente y la resolución de problemas. Para ello se implementó una encuesta y un taller con los docentes, evidenciándose que las prácticas evaluativas de los docentes se desarrollan de forma aceptable a pesar de que el 90% de los docentes no son formados en el campo de las matemáticas. Igualmente, el uso de la estrategia de Goss permitió que los docentes explorarán nuevas formas de evaluación en las que pueden participar activamente los estudiantes transformando preguntas, co-evaluándose y resolviendo problemas. |
---|