Beneficio en el desempeño ocupacional a través de tres enfoques de intervención en el autismo, una mirada ocupacional.

Se realizó esta investigación con el objetivo de “Identificar la evidencia científica de los métodos de intervención ABA, Son-Rise e Integración Sensorial en el beneficio de las áreas y componentes de desempeño ocupacional en niños y jóvenes de 0 a 21 años con trastorno del espectro autista”, para e...

Full description

Autores:
Angulo Ovalle, María Alejandra
Briñez Barragan, Michelle Isabella
García López, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21641
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21641
Palabra clave:
Terapia ocupacional
Autismo
Integración sensorial
Habilidades motoras
Rehabilitación ocupacional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se realizó esta investigación con el objetivo de “Identificar la evidencia científica de los métodos de intervención ABA, Son-Rise e Integración Sensorial en el beneficio de las áreas y componentes de desempeño ocupacional en niños y jóvenes de 0 a 21 años con trastorno del espectro autista”, para esto se recopiló información de artículos publicados en bases de datos reconocidas en relación a tres enfoques de intervención para el Trastorno del Espectro Autista; esto en pro de identificar en relación con la evidencia, aspectos del desempeño que se benefician por medio de la utilización de determinado enfoque , a través de las áreas ocupacionales y componentes de ejecución planteados en el modelo Canadiense del Desempeño Ocupacional, dichos hallazgos cual aportan elementos para la delimitación del papel del Terapeuta Ocupacional en respuesta a las demandas actuales que enfrenta la profesión con respecto a su definición de objetivos y logros frente al aumento de patologías como el TEA, en pro de ampliar, actualizar y optimizar la teoría y las prácticas propias de la disciplina.