Plan estratégico para la empresa DELG comunicaciones ubicada en el Municipio de Cerrito- Valle del Cauca, período 2013 - 2018.

Gracias al direccionamiento estratégico las grandes empresas y corporaciones obtienen gran parte de su éxito, no obstante; las pequeñas y medianas empresas han aprendido la lección y empiezan con mucho éxito a implementar sus planes estratégicos, pues estos les permiten identificar exactamente hacia...

Full description

Autores:
Delgado Jamauca, Christian Arbey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19553
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19553
Palabra clave:
Planificación estratégica
Gestión empresarial
Toma de decisiones
Empresas de telecomunicaciones
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Gracias al direccionamiento estratégico las grandes empresas y corporaciones obtienen gran parte de su éxito, no obstante; las pequeñas y medianas empresas han aprendido la lección y empiezan con mucho éxito a implementar sus planes estratégicos, pues estos les permiten identificar exactamente hacia donde quieren ir, y cuál es el mejor camino para llegar a dicho objetivo. No sin antes tener una vista más clara e integral de los ambientes externos e internos de la organización, las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades que poseen además de las tendencias que demarcan comportamientos futuros para adelantarse y sortearlos de la mejor manera. De este modo al enterarse exactamente donde y cuando se encuentra se puede decidir cómo organización a donde y cuando quiere llegar. El objeto de este trabajo es mostrar como a través del direccionamiento estratégico se pueden mejorar las ventas de una organización, que si bien no está en crisis, tiene la intención de continuar creciendo. Para lo cual basados en unos conceptos teóricos claros se le permite a la organización tener una visión más amplia de su entorno, identificando factores claves que no habían sido tenidos en cuenta, que poseen gran relevancia en el desarrollo de su actividad y el futuro cercano.