Informe final de pasantía en escenario pedagógico en la Institución Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina

El presente informe refleja las experiencias adquiridas durante mi pasantía en la Institución Educativa Pedro Antonio Molina, específicamente en su sede Tres de Julio ubicada en el barrio La Rivera I. Durante este periodo, me dediqué a contribuir en el proceso de presentación y análisis de los resul...

Full description

Autores:
Andrade Barona, Laura Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31758
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/31758
Palabra clave:
Mejoramiento educativo
Estrategias pedagógicas
Educación primaria
Institucion Educativa Técnico Industrial Pedro Antonio Molina
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente informe refleja las experiencias adquiridas durante mi pasantía en la Institución Educativa Pedro Antonio Molina, específicamente en su sede Tres de Julio ubicada en el barrio La Rivera I. Durante este periodo, me dediqué a contribuir en el proceso de presentación y análisis de los resultados de la Prueba Saber 311, tanto en la jornada de la mañana como en la tarde. Estas evaluaciones, administradas por educadores y directivos en todo el país, se emplean como instrumento para detectar posibles áreas de mejora en el desempeño académico de los estudiantes. Basándome en los resultados obtenidos, llevé a cabo una sistematización exhaustiva que abarca diferentes procesos y análisis. Esta sistematización tiene como finalidad identificar las necesidades y fortalezas académicas de los estudiantes en cada grado respecto a las competencias y componentes evaluados en ambas pruebas, para así iluminar en los aspectos que deben ser modificados en pro de afianzar el desarrollo académico de la institución.