Análisis, diseño, descripción y estructuración de un manual de funciones para el Departamento Administrativo de la Regional Suroccidente del Banco AV VILLAS.

En muchas organizaciones se omite la importancia de diseñar y manejar manuales de procesos o funciones, lo cual, disminuye el control, la comunicación y la eficiencia de las tareas asignadas a los colaboradores generando que los resultados no sean los esperados y que el producto o servicio que ofrec...

Full description

Autores:
Marmolejo Aramburo, Margarita Rosa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19636
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19636
Palabra clave:
Manuales de funciones
Gestión del talento humano
Cargos administrativos
Bancos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En muchas organizaciones se omite la importancia de diseñar y manejar manuales de procesos o funciones, lo cual, disminuye el control, la comunicación y la eficiencia de las tareas asignadas a los colaboradores generando que los resultados no sean los esperados y que el producto o servicio que ofrecen no sea bien percibido por el cliente. Para mejorar este aspecto se debe implementar un enfoque por funciones, que permitirá a la organización trabajar bajo una herramienta que aproxime al cumplimiento de las condiciones que configuran su sistema organizacional. Un claro ejemplo en el cual las organizaciones se encuentran en grandes cambios y evoluciones para competir ante la globalización son las entidades del sector financiero donde cada día se encuentran en constantes cambios que les permita ser recordados ante los clientes y sus procesos resulten más eficientes para el crecimiento interno y posicionamiento local, regional ó global, para ello se ha tomado como pilar de estudio al Banco Comercial AvVillas, entidad financiera que desde hace varios años ha venido creciendo en el mercado con la implementación de tecnologías que hacen la vida más fácil a sus clientes pero que en su estructuración interna debe realizar algunos ajustes en procesos y cargos que les permitan ser más eficientes y aprovechar efectivamente las capacidades de sus colaboradores.