Trayectos de vida de una educadora popular a través de la autobiografía : reflexiones sobre su proceso educativo.

Este documento a manera de autobiografía narra la experiencia educativa de una Educadora Popular que a través de su trayectoria de vida analiza cada periodo educativo vivido a partir del inicio de su vida escolar a los 7 años, hasta los 18 años de edad cuando termina la etapa secundaria, después con...

Full description

Autores:
Ariza Másmela, Rosalba
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20984
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/20984
Palabra clave:
Educadores populares
Experiencia educativa
Autobiografía
Narrativa
Género
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento a manera de autobiografía narra la experiencia educativa de una Educadora Popular que a través de su trayectoria de vida analiza cada periodo educativo vivido a partir del inicio de su vida escolar a los 7 años, hasta los 18 años de edad cuando termina la etapa secundaria, después conforma una familia con el esposo, dos hijos y un nieto. Transcurridos 25 años decide buscar el camino del conocimiento académico ingresando a la educación superior. La experiencia narrada está relacionada con la infancia, el entorno académico, familiar y personal de una Educadora Popular que van desencadenando temas relacionados con la educación recibida en cada etapa de la vida, además, de las situaciones que debe enfrentar para ser aceptada como mujer adulta (47 años) en un mundo de jóvenes (17 años en adelante), en una institución pública de Educación Superior. Se hace una reflexión acerca de los procesos enseñanza-aprendizaje que le fueron impartidos en diferentes etapas que ayudaron a generar cambios en el entorno familiar y personal. El ejercicio autobiográfico busca hacer una reflexión no solo a la persona que narra, sino aquellas personas que la lean y que a la vez se encuentren en la misma condición de la autora, incorporando datos de acuerdo con su necesidad.