Cambios en la identidad como recurso de empleabilidad y carrera en empleados de organizaciones de estética y moda en la Ciudad de Cali.

La presente investigación se realizó con el fin de conocer el impacto en las implicaciones psicosociales de personas que trabajan en organizaciones dedicadas a procedimientos estéticos y tiendas comercializadoras de ropa, que según el lema de una comercializadora de ropa Nacional e Internacional ¿br...

Full description

Autores:
Angrino Betancourt, Julieta
González Posada, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18641
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18641
Palabra clave:
Cambio
Identidad psicosocial
Empleabilidad
Factores psicosociales
Organizaciones de estética y moda
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La presente investigación se realizó con el fin de conocer el impacto en las implicaciones psicosociales de personas que trabajan en organizaciones dedicadas a procedimientos estéticos y tiendas comercializadoras de ropa, que según el lema de una comercializadora de ropa Nacional e Internacional ¿brindan a sus clientes una alternativa de compra única para sentirse bien, sobresalir en cualquier ocasión de uso y reflejar su masculinidad y feminidad en su look¿ en la ciudad de Cali, la cual es considerada desde hace varios años según el periódico el País (2005) como la capital de la salud y la belleza por el crecimiento de este tipo de organizaciones. Se percibe que estas empresas no solo seleccionan el personal por sus competencias y habilidades para el cargo, sino que consideran importante la estética y la forma de vestir de sus empleados, siendo esto un motivo para que las personas lo apropien y sean como la empresa lo desee, puede cambiar su forma de vestir y su físico para ser empleables y construir carrera.