Arquitectura en familia de productos (AFP) para la implementación de mass customization en la producción de bienes en ambientes make to order

La satisfacción total del Cliente puede significar hoy en día un reto de gran envergadura para la mayoría de las empresas a nivel mundial. Esto se debe en gran parte al desarrollo casi diario de las tecnologías y a la constante evolución del ser humano en su afán por obtener productos específicament...

Full description

Autores:
Giraldo Ortíz, Andrés Felipe
Piamba Paredes, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17485
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17485
Palabra clave:
Metodología
Personalización masiva
Satisfacción del cliente
Administración de la producción
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La satisfacción total del Cliente puede significar hoy en día un reto de gran envergadura para la mayoría de las empresas a nivel mundial. Esto se debe en gran parte al desarrollo casi diario de las tecnologías y a la constante evolución del ser humano en su afán por obtener productos específicamente adaptados a sus necesidades. En este contexto se desarrolla un nuevo concepto de producción el cual se define como Personalización Masiva (de ahora en adelante Mass Customization) y que proporciona un nuevo nicho de mercado para aquellas empresas que estén en condiciones de brindar a sus clientes productos con altos grados de personalización, variedad y además, con los mismos e incluso más bajos precios a los cuales están acostumbrados en los mercados tradicionales.