Sistema de apoyo y desarrollo en el entorno familiar de los pilares educacionales para niños y niñas con deficiencia auditiva edad de 3 a 5 años o etapa preescolar
Para una persona con Deficiencia Auditiva el comunicarse con las personas de su entorno representa un gran reto, y sobre todo cuando ese entorno no está educado para recibir las diferentes formas de expresión del Deficiente Auditivo. El Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, hace...
- Autores:
-
Codognotto Martínez, Cristhian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/27294
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/27294
- Palabra clave:
- Deficiencia auditiva
Preescolares
Estimulación sensorial
Productos de apoyo - Discapacidad
Diseño industrial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Para una persona con Deficiencia Auditiva el comunicarse con las personas de su entorno representa un gran reto, y sobre todo cuando ese entorno no está educado para recibir las diferentes formas de expresión del Deficiente Auditivo. El Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, hace 20 años está implementando la enseñanza de la educación a partir de la metodología del oralismo, metodología que genera una inclusión de los niños con Deficiencia Auditiva en la sociedad, convirtiéndolos en personas prosperas y productivas para la misma. Este método Oralista, es un método multidisciplinario, donde convergen Psicólogos, Fonoaudiólogos, Maestros y Familiares, estos últimos no menos importantes que los anteriores. De estas observaciones, vivencias e investigaciones, nos lleva a desarrollar una propuesta que permite que el niño en etapa preescolar al interior de su entorno familiar y con el acompañamiento de sus padres o tutores, realice actividades que estimulen el desarrollo de lo aprendido en el instituto, para alcanzar un avance significativo en su proceso de Oralizacion. |
---|