Diseño de una secuencia didáctica desde la perspectiva de la teoría de situaciones didácticas; el caso de las tipologías de ángulos en grado cuarto de educación básica.

Este trabajo se orienta en la concepción, el diseño, la puesta en acto y evaluación de una secuencia didáctica (SD) mediado por un software interactivo como lo es Geogebra, desde una perspectiva instrumental, con la finalidad de acompañar los procesos de Génesis Instrumental en los estudiantes, para...

Full description

Autores:
Jaramillo Galíndez, Manuel Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21240
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21240
Palabra clave:
Didáctica de la geometría
Educación básica primaria
Secuencia didáctica
GeoGebra (Programa de computación)
Ambientes de geometría dinámica, AGD
Orquestación instrumental
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo se orienta en la concepción, el diseño, la puesta en acto y evaluación de una secuencia didáctica (SD) mediado por un software interactivo como lo es Geogebra, desde una perspectiva instrumental, con la finalidad de acompañar los procesos de Génesis Instrumental en los estudiantes, para favorecer y proporcionar elementos que ayuden a la integración de instrumentos en la actividad matemática. Para tal fin, se fundamenta el diseño desde la Teoría de situaciones didácticas (TSD).