Porque el que se queda es el muerto. Impactos psicosociales en niños y niñas provenientes de familias víctimas de desplazamiento forzado y construcción de territorialidad en la comuna 20 de la ciudad de Cali
Realizar un acercamiento a las familias víctimas de desplazamiento forzado y particularmente a niños y niñas que han vivido este acontecimiento, es fundamental para reconocer las particularidades y la complejidad de este suceso doloroso. Para este caso, empleamos en el proceso de investigación un ej...
- Autores:
-
Castillo Hernández, Irene
González Portocarrero, Jessica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/28492
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/28492
- Palabra clave:
- Desplazamiento forzado
Impacto psicosocial
Niños y niñas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | Realizar un acercamiento a las familias víctimas de desplazamiento forzado y particularmente a niños y niñas que han vivido este acontecimiento, es fundamental para reconocer las particularidades y la complejidad de este suceso doloroso. Para este caso, empleamos en el proceso de investigación un ejercicio reflexivo sobre formas de empleo y reconocimiento del arte como aporte en las formas de desarrollar procesos de investigación en lo social. Presentamos este documento como un informe final del proyecto de investigación denominado impactos psicosociales del desplazamiento forzado y construcción de territorialidad en niños y niñas víctimas de este acto de violencia. Para lograr este propósito, partimos de realizar un acercamiento a niños y niñas, así como a sus familias a partir de un proceso investigativo que posibilitara la interacción y participación con el contexto comunitario. |
---|