Polifonía del yo en la novela ‘‘Casablanca la bella’’ de Fernando Vallejo.

El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis del discurso en primera persona en la novela `"Casablanca la bella" de Fernando Vallejo, obra entendida aquí como representación de una polifonía literaria particular, que responde a los principios establecidos por Mijaíl Bajtín...

Full description

Autores:
Mejia Naranjo, Jefferson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21027
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21027
Palabra clave:
Análisis literario
Polifonía
Estilo literario
Muerte
Yo
Fernando, Vallejo, 1.942-
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito realizar un análisis del discurso en primera persona en la novela `"Casablanca la bella" de Fernando Vallejo, obra entendida aquí como representación de una polifonía literaria particular, que responde a los principios establecidos por Mijaíl Bajtín. De acuerdo con ello, se abordan algunos conceptos fundamentales para interpretar la configuración polifónica a nivel textual, como el dialogismo y la bivocalidad, y otros desde el contenido narrativo, que indagan sobre la naturaleza discursiva de la obra en cuanto al carácter ficcional y realista de que dispone el autor, planteando así una excepción del discurso polifónico en su aplicados a la novela del yo.