Construcción de explicaciones sobre fenómenos del movimiento planetario para docentes en formación inicial.
Una de las preocupaciones que ha guiado la elaboración de este trabajo es la problemática que se presenta en el aula cuando los temas o contenidos con relación al campo de la astronomía (a pesar de llamar la atención) pueden tornarse planos, sin sentido para el estudiante y aún para el docente mismo...
- Autores:
-
Caicedo Alegría, Ruth Mayerly
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/22948
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/22948
- Palabra clave:
- Construcción de Explicaciones
Formación Docente
Educación en Astronomía
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Una de las preocupaciones que ha guiado la elaboración de este trabajo es la problemática que se presenta en el aula cuando los temas o contenidos con relación al campo de la astronomía (a pesar de llamar la atención) pueden tornarse planos, sin sentido para el estudiante y aún para el docente mismo. Es muy frecuente encontrar clases que cumplen con esquemas y directrices de la institución, del MEN o de los libros, pero no para una formación con sentido capaz de despertar la creatividad, dar una explicación que satisfaga las preguntas que surgen al abordar este tipo de contenidos y dar pautas para dar soluciones propias a las problemáticas que suelen estar alrededor de esta. Por ello, el objetivo de este trabajo es determinar aspectos que promuevan la construcción de explicaciones en torno a los fenómenos planetarios para docentes en formación inicial. Con ello se buscaba responder a la pregunta ¿Cómo se promueve la construcción de explicaciones en docentes en formación inicial mediante el desarrollo de actividades sobre fenómenos del movimiento planetario? |
---|