Importancia de articular la investigación formativa en la formación integral del programa académico de Contaduría Pública de la Universidad del Valle, sede Cali

El proceso de formación de los Contadores Públicos está sujeto a diferentes factores tanto curriculares como externos, determinados por el contexto social actual que responde a las exigencias de un sistema capitalista, afectando entre otros aspectos el desarrollo del pensamiento crítico de los estud...

Full description

Autores:
Buriticá Orozco, Lucero
Madroñero Luna, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/24338
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/24338
Palabra clave:
Educación contable
Formación integral
Pensamiento crítico
Universidad del Valle
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El proceso de formación de los Contadores Públicos está sujeto a diferentes factores tanto curriculares como externos, determinados por el contexto social actual que responde a las exigencias de un sistema capitalista, afectando entre otros aspectos el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes y su aprehensión hacia la investigación. A través de un estudio descriptivo, este trabajo pretende analizar cómo el Programa Académico de Contaduría Pública (PACP) de la Universidad del Valle, sede Cali, articula el componente de la investigación formativa como parte del proceso de formación integral de sus estudiantes. Para ello, se recolectaron las percepciones de los docentes y estudiantes de segundo a noveno semestre del periodo 2021-2 con respecto a la investigación formativa y la formación integral; los resultados obtenidos permitieron identificar la postura de ambas partes y contrastarla contra los lineamientos institucionales de la Universidad del Valle y del PACP.