Importancia de articular la investigación formativa en la formación integral del programa académico de Contaduría Pública de la Universidad del Valle, sede Cali
El proceso de formación de los Contadores Públicos está sujeto a diferentes factores tanto curriculares como externos, determinados por el contexto social actual que responde a las exigencias de un sistema capitalista, afectando entre otros aspectos el desarrollo del pensamiento crítico de los estud...
- Autores:
-
Buriticá Orozco, Lucero
Madroñero Luna, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/24338
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/24338
- Palabra clave:
- Educación contable
Formación integral
Pensamiento crítico
Universidad del Valle
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El proceso de formación de los Contadores Públicos está sujeto a diferentes factores tanto curriculares como externos, determinados por el contexto social actual que responde a las exigencias de un sistema capitalista, afectando entre otros aspectos el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes y su aprehensión hacia la investigación. A través de un estudio descriptivo, este trabajo pretende analizar cómo el Programa Académico de Contaduría Pública (PACP) de la Universidad del Valle, sede Cali, articula el componente de la investigación formativa como parte del proceso de formación integral de sus estudiantes. Para ello, se recolectaron las percepciones de los docentes y estudiantes de segundo a noveno semestre del periodo 2021-2 con respecto a la investigación formativa y la formación integral; los resultados obtenidos permitieron identificar la postura de ambas partes y contrastarla contra los lineamientos institucionales de la Universidad del Valle y del PACP. |
---|