Factibilidad y condiciones académico – administrativas para articular la educación media generada por la I.E. Manuel Quintero Penilla y la educación terciaria ofrecida por la Univalle Sede Cartago
Las demandas o desafíos locales que una Institución Educativa recibe, emergen de las necesidades sustentables de la realidad, estas son: la economía (el trabajo), la sociedad (equidad e inclusión), la cultura (conocimiento), el ambiente (cuidado de la naturaleza), la política (el servicio, la organi...
- Autores:
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Castaño Vélez, Carlos Arturo
Rincón Rincón, Diana Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21846
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21846
- Palabra clave:
- Articulación de la enseñanza
Ciclos propedéuticos
Reciprocidad académica
Educación secundaria
Educación superior
Institución Educativa Manuel Quintero Penilla (Cartago, Valle del Cauca)
Universidad del Valle. Sede Cartago
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Las demandas o desafíos locales que una Institución Educativa recibe, emergen de las necesidades sustentables de la realidad, estas son: la economía (el trabajo), la sociedad (equidad e inclusión), la cultura (conocimiento), el ambiente (cuidado de la naturaleza), la política (el servicio, la organización). En este sentido, el Proyecto Educativo Institucional (PEI) determina su validez no solamente en el divulgar un saber a lo largo de la historia y los fenómenos sociales sino hacerlo útil para la comunidad y para el mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes y/o las personas que conforman dicha comunidad. Al respecto, cabe señalar que: Fortalecer la educación técnica y tecnológica, aproxima a los estudiantes al mundo laboral, facilita a las instituciones de educación la interacción continua con el sector productivo y ofrece a éste la posibilidad de acceder a un talento humano con las competencias que requiere. De igual manera, la educación superior es la etapa de formación que sucede a la educación media o secundaria, al grado once y excepcionalmente, al grado noveno. Su fin es la profesionalización, con lo cual se contribuye al desarrollo individual, en cuanto mejora la calidad de vida de los habitantes, y social, ya que ayuda a elevar la productividad y el crecimiento del país. |
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