Desarrollo de una herramienta de software educativa para apoyar el aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de básica primaria en el tema de números fraccionarios
El presente documento de trabajo de grado detalla el desarrollo de una herramienta de software educativa que incluye un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), utilizada para apoyar a los estudiantes de 5° de básica primaria en los procesos de aprendizaje del tema de los números fraccionarios. Además,...
- Autores:
-
Rojas Rodríguez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16889
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/16889
- Palabra clave:
- Desarrollo de software
Software educativo
Aprendizaje escolar
Aprendizaje de las matemáticas
Números fraccionarios
Educación básica primaria
Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento de trabajo de grado detalla el desarrollo de una herramienta de software educativa que incluye un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), utilizada para apoyar a los estudiantes de 5° de básica primaria en los procesos de aprendizaje del tema de los números fraccionarios. Además, permite la configuración de las evaluaciones (Componente esencial de un OVA) que llevarán a cabo los estudiantes, las cuales son utilizadas como métrica para determinar el progreso de los estudiantes y los conocimientos adquiridos del tema. Por el comportamiento de esta herramienta, se puede catalogar como un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS por sus siglas en inglés) debido a que, además de la permitir configurar o ejecutar las evaluaciones (dependiendo del tipo de usuario), cuenta también con mecanismos y opciones a través de las cuales se podrá realizar la gestión de usuarios, grupos y preguntas, organizadas en los módulos correspondientes. |
---|