Sistematización de la experiencia de diseño e implementación de un rincón de lectura de aula para promover el placer de leer en la Educación Primaria

La escuela es un espacio propicio para la formación de lectores, ¿Qué acciones podemos realizar como maestros o maestras interesados en favorecer el hábito lector desde la perspectiva del placer de leer? En la sistematización de esta experiencia se expone el diseño y la implementación de un rincón d...

Full description

Autores:
Osorio Escarria, María de los Ángeles
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18156
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18156
Palabra clave:
Promoción de la lectura
Animación
Lectura en voz alta
Educación primaria
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La escuela es un espacio propicio para la formación de lectores, ¿Qué acciones podemos realizar como maestros o maestras interesados en favorecer el hábito lector desde la perspectiva del placer de leer? En la sistematización de esta experiencia se expone el diseño y la implementación de un rincón de lectura de aula y la práctica de la lectura en voz alta como estrategias para promover el placer de leer en la Educación Primaria de la sede Miguel Antonio Caro, perteneciente a la Institución Educativa Eustaquio Palacios de la ciudad de Cali. La intervención se realizó en el aula de grado segundo para generar un acercamiento significativo a los libros e incentivar el gusto por la lectura en los estudiantes, apartándola de su carácter formal o académico. La reconstrucción de la experiencia pedagógica permite cuestionarse sobre la relevancia, los resultados, las dificultades, los efectos producidos y las acciones de mejora para su continuidad.