Sistematización de la experiencia de diseño e implementación de un rincón de lectura de aula para promover el placer de leer en la Educación Primaria
La escuela es un espacio propicio para la formación de lectores, ¿Qué acciones podemos realizar como maestros o maestras interesados en favorecer el hábito lector desde la perspectiva del placer de leer? En la sistematización de esta experiencia se expone el diseño y la implementación de un rincón d...
- Autores:
-
Osorio Escarria, María de los Ángeles
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18156
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/18156
- Palabra clave:
- Promoción de la lectura
Animación
Lectura en voz alta
Educación primaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La escuela es un espacio propicio para la formación de lectores, ¿Qué acciones podemos realizar como maestros o maestras interesados en favorecer el hábito lector desde la perspectiva del placer de leer? En la sistematización de esta experiencia se expone el diseño y la implementación de un rincón de lectura de aula y la práctica de la lectura en voz alta como estrategias para promover el placer de leer en la Educación Primaria de la sede Miguel Antonio Caro, perteneciente a la Institución Educativa Eustaquio Palacios de la ciudad de Cali. La intervención se realizó en el aula de grado segundo para generar un acercamiento significativo a los libros e incentivar el gusto por la lectura en los estudiantes, apartándola de su carácter formal o académico. La reconstrucción de la experiencia pedagógica permite cuestionarse sobre la relevancia, los resultados, las dificultades, los efectos producidos y las acciones de mejora para su continuidad. |
---|