Diseño de un sistema de gestión de calidad para la Fundación de Protección Infantil Rotaria perteneciente al Club Rotario de Palmira para el primer semestre de 2015

La Calidad no es del todo un concepto nuevo, ya que esta siempre ha jugado un papel importante en el aseguramiento de nuevos mercados, así como en la retención de aquellos mercados ya existentes; pero sin duda alguna, en estos tiempos de mercados competitivos, el aseguramiento de la calidad y los si...

Full description

Autores:
Moncada Salamanca, Geraldine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16305
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16305
Palabra clave:
Gestión de la calidad
Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)
Fundación de protección infantil Rotaria
Club Rotario de Palmira
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La Calidad no es del todo un concepto nuevo, ya que esta siempre ha jugado un papel importante en el aseguramiento de nuevos mercados, así como en la retención de aquellos mercados ya existentes; pero sin duda alguna, en estos tiempos de mercados competitivos, el aseguramiento de la calidad y los sistemas de gestión de la calidad se han vuelto aún más relevantes, ya que la implementación de este Sistema regido por la Norma ISO 9001:2008 trae consigo beneficios que le dan valor agregado a las organizaciones con respecto a la competencia, asegurando no solo triunfos comerciales sino éxitos en todas las áreas de la organización. Con el presente proyecto se busca construir un diseño del Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001:2008 para la Fundación de Protección Infantil Rotaria, que le permita establecer una organización documental basada en procesos, y que a mediano plazo, pueda implementarse y posteriormente se llegue a obtener una certificación; haciendo que la organización se enfoque en la satisfacción de las necesidades de los clientes y en la mejora continua que le permitan mayor reconocimiento de las áreas de educación, salud y competencias laborales en Palmira, permitiéndoles ser reconocidos en el mercado por su competitividad y diferenciación.