Análisis de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las Pymes sector transporte y almacenamiento del municipio de Palmira bajo la Norma ISO 26000

En el mundo actual de los negocios no es suficiente tener éxito empresarial direccionado en tener utilidades, se hace casi necesario indagar e incurrir en mecanismos que profundicen en prácticas sociales para generar aceptación comercial en un mundo donde los consumidores buscan la excelencia y en e...

Full description

Autores:
Bastidas Marín, Juan David
García Mejía, Julian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19094
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/19094
Palabra clave:
Responsabilidad Social Empresarial - RSE
PyMEs (Pequeñas y medianas empresas)
Sector transporte
Almacenamiento
Norma ISO 26000: 2010
Competitividad empresarial
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el mundo actual de los negocios no es suficiente tener éxito empresarial direccionado en tener utilidades, se hace casi necesario indagar e incurrir en mecanismos que profundicen en prácticas sociales para generar aceptación comercial en un mundo donde los consumidores buscan la excelencia y en el que demandan excelente calidad en los productos y prestación de los servicios se adquiere mayor importancia la responsabilidad social de una organización a la hora de ser juzgada o calificada por el consumidor. La responsabilidad social empresarial ha adquirido un gran reconocimiento por su importancia a nivel corporativo, social y de peso comercial, donde los clientes están dispuestos a pagar más por este tipo de servicios y/o productos, y ello se ha ido poco a poco reflejado en cómo las empresas exaltan y enseñan al consumidor su imagen corporativa de RSE (Semana S.A, 2003); esto es el resultado de la exigencia de la sociedad, de las demandas de los altos directivos a que sus empresas generen estrategias de responsabilidad social, donde la comunidad internacional saca a la luz normativas y prácticas aceptadas de RSE y por supuesto las normas y programas de incentivos del gobierno nacional para este campo. La implementación de prácticas de responsabilidad social aún dentro de los objetivos y desde políticas de la empresa ha ido tomando más fuerza y mayor sentido en las organizaciones como mecanismo para generar cultura organizacional y como factor diferenciador en el mercado con el reconocimiento de las empresas que desarrollan esfuerzos de RSE.