Trabajo monográfico sobre el trastorno de ansiedad social desde una perspectiva neurocognitiva

El trastorno de ansiedad social (TAS) ha sido estudiado desde una variedad de disciplinas que han brindado valiosos aportes en términos empíricos y también teóricos. Se han realizado algunos esfuerzos de sistematización de estos hallazgos, sin embargo, se han enfocado más en el método con el que fue...

Full description

Autores:
Grisales Cárdernas, Johan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17649
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17649
Palabra clave:
Trastorno de ansiedad social (TAS)
Disfunción neurocognitiva
Neuropsicología
Revisión sistemática (Investigación)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El trastorno de ansiedad social (TAS) ha sido estudiado desde una variedad de disciplinas que han brindado valiosos aportes en términos empíricos y también teóricos. Se han realizado algunos esfuerzos de sistematización de estos hallazgos, sin embargo, se han enfocado más en el método con el que fueron obtenidos. Adicionalmente, también han sido pocos los estudios que se han detenido a comparar y discutir la utilidad y soporte de los modelos teóricos. En el presente trabajo, se lleva a cabo una sistematización de los resultados obtenidos en la investigación del TAS en el presente siglo, generándose una discusión integrativa de las diferentes disciplinas que han participado en el estudio del TAS, de sus aportes y del apoyo empírico que han recibido los distintos modelos teóricos. Esta discusión permitió esclarecer el estado actual de la investigación del TAS, los vacíos, retos y, como producto del análisis y discusión de los resultados, se pudo consolidar la descripción de un nuevo modelo teórico integrativo del TAS