Autonomía en la infancia : una construcción desde la familia y el Jardín Infantil Creciendo Solidarios Cesoles.

El resultado de este trabajo de grado parte de la pregunta: ¿Cómo identificar la autonomía en las niñas y niños a través de las actividades diarias y relaciones entre pares y adultos? De allí la importancia en reconocer los contextos cercanos donde las niñas y niños interviene, como el en Jardín Inf...

Full description

Autores:
Medina Meneses, Yuri
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21008
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/21008
Palabra clave:
Autonomía
Desarrollo Integral
Familia
Primera Infancia
Educación Popular
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El resultado de este trabajo de grado parte de la pregunta: ¿Cómo identificar la autonomía en las niñas y niños a través de las actividades diarias y relaciones entre pares y adultos? De allí la importancia en reconocer los contextos cercanos donde las niñas y niños interviene, como el en Jardín Infantil Creciendo Solidarios y la Familia. Es así como, el Centro de Solidaridad la Esperanza Cesoles, un grupo de niñas y niños y sus familias, ubicado en la comuna 18, contribuyen al resultado de este trabajo. Para ello se propone como objetivo general: Identificar las prácticas familiares e institucionales que contribuyen a la construcción de la Autonomía en un grupo de niñas y niños de 4 años. El resultado de este trabajo se direcciona desde un enfoque cualitativo-descriptivo. Utilizando el instrumento de la entrevista semiestructurada y la observación participante, abordado desde un diseño etnográfico.