Inauguración sala de invidentes (5)
Recursos tiflotecnológicos que la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle pone a disposición de los estudiantes en condición de discapacidad: 1. Reading Edge, es un aparato que integra tres servicios: escáner, software de reconocimiento óptico de caracteres y sintetizador de voz. Lee con...
- Autores:
-
División de Bibliotecas
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_c513
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/6811
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/6811
- Palabra clave:
- Biblioteca "Mario Carvajal". Santiago de Cali
Bibliotecas
Bibliotecas universitarias
Servicios bibliotecarios
Discapacitados
Ciegos
Discapacidad
Tiflotecnología
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Recursos tiflotecnológicos que la División de Bibliotecas de la Universidad del Valle pone a disposición de los estudiantes en condición de discapacidad: 1. Reading Edge, es un aparato que integra tres servicios: escáner, software de reconocimiento óptico de caracteres y sintetizador de voz. Lee con voz sintetizada cualquier documento impreso, con el volumen, entonación y velocidad requerido. La lectura puede hacerse en español, inglés, francés, alemán, italiano, noruego y sueco. Este equipo hace parte de los recursos que la División de Bibliotecas ha puesto al servicio de la comunidad universitaria discapacitada visualmente. 2. All reader, dispositivo independiente del computador, que integra en una única unidad, las funciones de un Scanner profesional, un poderoso sistema de software para diversas aplicaciones, un Sintetizador de voz, una unidad de CD, dos puertos USB, un reproductor Daisy y un Reproductor de Medios Digitales. 3. Equipos de computo e impresora braille destinado para la consulta de los estudiantes de la Universidad del Valle que presentan limitaciones visuales. |
---|