Del cuento al microcuento, el poder del signo

Nosotros habitamos un mundo extraño, somos extranjeros en nuestra propia tierra, venidos de un asteroide los seres humanos nos hemos arrastrado en las incertezas del planeta. Creamos un mundo, sugerimos la realidad. Hablamos de normalidades convencionales, conocemos lo que es posible y lo que no en...

Full description

Autores:
Duque Lozano, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17878
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17878
Palabra clave:
Microcuentos
Signo lingüístico
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Nosotros habitamos un mundo extraño, somos extranjeros en nuestra propia tierra, venidos de un asteroide los seres humanos nos hemos arrastrado en las incertezas del planeta. Creamos un mundo, sugerimos la realidad. Hablamos de normalidades convencionales, conocemos lo que es posible y lo que no en el mundo de referencia. Aún así, las circunstancias que rodean a nuestro universo son caprichosas, enemigas de la palabra imposible. De esto se trata Inadmisible, es una recopilación de relatos atravesados por situaciones inusuales. El ser humano es arrojado a las probabilidades más desconcertantes que ofrecen las paradojas de los viajes en el tiempo, los portales a dimensiones paralelas, los límites entre esta vida y la otra y el surgimiento de Dios. Algunos de estos relatos, también rinden homenaje a grandes misterios de la humanidad, a postulaciones científicas de impacto y a personajes amorfos como la muerte, el creador y el BigBang. En cuanto a lo que se refiere al trabajo investigativo, esta tesis mostrará a través de los relatos las increíbles formas en las cuales proyectamos el signo lingüístico para lograr distintos efectos en los lectores demostrando así que un microcuento puede contener todo un universo narrativo semejante o mayor al del cuento. Y que en cualquiera de los casos estamos frente a la posibilidad de comprender que el trabajo del escritor es el de un vidente de la conciencia humana, que es capaz de reconocer, crear y proyectar colectivamente un signo y transformarlo en historia.