Relación entre la conducta peatonal y la infraestructura de acceso al MIO : caso terminal Cañaveralejo y Estación Unidad Deportiva
La inclusión del sistema de transporte masivo MIO en la ciudad de Cali, produjo cambios en el espacio público, estos cambios responden en su mayoría a las modificaciones que se le hicieron al espacio circundante a las estaciones y terminales para permitir el acceso de los usuarios. Por medio de una...
- Autores:
-
Gutiérrez Sierra, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/27305
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/27305
- Palabra clave:
- Sistemas de Transporte Masivo
Peatones
Espacio público
Conducta colectiva
Diseño industrial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La inclusión del sistema de transporte masivo MIO en la ciudad de Cali, produjo cambios en el espacio público, estos cambios responden en su mayoría a las modificaciones que se le hicieron al espacio circundante a las estaciones y terminales para permitir el acceso de los usuarios. Por medio de una categorización de los diferentes tipos de acceso, se pudo definir el caso de estudio Unidad deportiva y Terminal Cañaveralejo, en este caso de estudio se realizó una observación antropológica que permitió categorizar el comportamiento peatonal en tres tipos: recorridos, pausas y acceso, en donde se evaluó la aceptación y la adaptación de los mismo, para así determinar qué aspectos materiales de la infraestructura de acceso influyen en el comportamiento de las personas, de esta manera se logró concluir que los peatones no necesariamente se comportan de acuerdo a la planeación original que pueden tener los espacios públicos |
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