Redescubriendo, repensando y reactivando una colección de arte : tras el rastro de la pinacoteca del Instituto Popular de Cultura (Cali)
El presente texto constituye un consolidado de las experiencias adquiridas durante el proceso de pasantía en el Instituto Popular de Cultura (IPC). Su objetivo recae en mostrar evidencias de dichas prácticas, así como el carácter sistemático y reflexivo con que se las desarrolla. Son tres los focos...
- Autores:
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Revelo Jurado, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31741
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/31741
- Palabra clave:
- Centros de documentación
Colecciones de arte
Instituto Popular de Cultura IPC
Cali (Valle del Cauca)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | El presente texto constituye un consolidado de las experiencias adquiridas durante el proceso de pasantía en el Instituto Popular de Cultura (IPC). Su objetivo recae en mostrar evidencias de dichas prácticas, así como el carácter sistemático y reflexivo con que se las desarrolla. Son tres los focos que se proponen para este estudio. Por un lado, el marco conceptual, un ítem creado con el fin de fomentar claridades a la hora de transitar por la investigación, pues con el uso de fuentes concibe reafirmar, refutar o contextualizar ideas expuestas. En un segundo instante, se construye un espacio formal para exponer contextos y características de la pasantía, principalmente elementos que tienen que ver con las acciones ejecutadas, tareas asignadas, cronogramas, tiempos, actores involucrados etc. Finalmente, a partir del trabajo realizado en la pinacoteca que custodia el IPC, se formaliza un escenario para la reflexión, el cual incluye dinámicas de redescubrimiento, reactivación y replanteamiento de su papel como colección. |
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