Diseño del plan estratégico en Wanderlust Maletines y Accesorios por el periodo 2024 - 2028

Desde la fundación en 2014, la empresa Wanderlust, dedicada principalmente a la fabricación de objetos de equipaje, ha ganado reconocimiento en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y ha presentado un crecimiento continuo en sus ingresos; sin embargo, no ha sido ajena a las problemáticas de las microe...

Full description

Autores:
Rodríguez Martínez, Cristhyan Mauricio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/29920
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/29920
Palabra clave:
Planificación estratégica
Direccionamiento estratégico
Benchmarking
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Desde la fundación en 2014, la empresa Wanderlust, dedicada principalmente a la fabricación de objetos de equipaje, ha ganado reconocimiento en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) y ha presentado un crecimiento continuo en sus ingresos; sin embargo, no ha sido ajena a las problemáticas de las microempresas en Colombia relacionadas con la informalidad, la alta vulnerabilidad frente a factores externos y la falta de una adecuada planeación estratégica. En Wanderlust, a pesar de que los socios han logrado identificar algunos objetivos y con ellos oportunidades de mejora, este proceso de planeación está poco estructurado y hace que se tomen decisiones tardías o no con el ritmo que se necesitan para llegar a las expectativas de los socios en términos de reconocimiento y posicionamiento en el sector y generación de utilidades. Teniendo en cuenta la situación de la empresa Wanderlust mencionada anteriormente, surge entonces la siguiente pregunta; ¿Qué factores, situaciones y acciones se deben tener en cuenta en la formulación del plan estratégico de la Empresa Wanderlust para el periodo 2024 a 2028?; y para darle una solución a la misma, la presente investigación incluye las actividades de análisis del entorno de la empresa para identificar amenazas y oportunidades, análisis el sector sistema moda en el que se desarrolla, estudio de referenciación o benchmarking a través del análisis de empresas similares del sector, análisis situacional interno de la empresa para identificar fortalezas y debilidades, y finalmente la formulación del plan estratégico de Wanderlust para el periodo 2024 a 2028.