Estudio sobre deserción estudiantil universitaria, en el área de conocimiento Licenciatura en Historia de la Universidad del Valle, usando la herramienta SPADIES
La deserción es entendida como la interrupción o desvinculación del proceso académico-institucional que lleva a cabo el estudiante. Identificar los factores asociados a este fenómeno de la deserción es de gran interés para las Instituciones de Educación Superior, debido a las diferentes consecuencia...
- Autores:
-
Bolaños Oliveros, Yuli Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/29611
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/29611
- Palabra clave:
- Deserción estudiantil
Estudiantes universitarios
Programas académicos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Summary: | La deserción es entendida como la interrupción o desvinculación del proceso académico-institucional que lleva a cabo el estudiante. Identificar los factores asociados a este fenómeno de la deserción es de gran interés para las Instituciones de Educación Superior, debido a las diferentes consecuencias que puede ocasionar si no se puede llevar a cabo su propósito fundamental, formar profesionales de calidad para la sociedad actual. En este sentido, el presente trabajo realiza una aproximación conceptual y metodológica de la deserción estudiantil universitaria en el área de conocimiento Licenciatura en Historia usando la herramienta Spadies , para las cohortes 2005-1, 20011-2. |
---|