Estudio sobre deserción estudiantil universitaria, en el área de conocimiento Licenciatura en Historia de la Universidad del Valle, usando la herramienta SPADIES

La deserción es entendida como la interrupción o desvinculación del proceso académico-institucional que lleva a cabo el estudiante. Identificar los factores asociados a este fenómeno de la deserción es de gran interés para las Instituciones de Educación Superior, debido a las diferentes consecuencia...

Full description

Autores:
Bolaños Oliveros, Yuli Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/29611
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/29611
Palabra clave:
Deserción estudiantil
Estudiantes universitarios
Programas académicos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La deserción es entendida como la interrupción o desvinculación del proceso académico-institucional que lleva a cabo el estudiante. Identificar los factores asociados a este fenómeno de la deserción es de gran interés para las Instituciones de Educación Superior, debido a las diferentes consecuencias que puede ocasionar si no se puede llevar a cabo su propósito fundamental, formar profesionales de calidad para la sociedad actual. En este sentido, el presente trabajo realiza una aproximación conceptual y metodológica de la deserción estudiantil universitaria en el área de conocimiento Licenciatura en Historia usando la herramienta Spadies , para las cohortes 2005-1, 20011-2.