Diseño del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST en la empresa Max Protección SAS, basados en el decreto 1072 del 26 de mayo del 2015

Las organizaciones son permeadas por los constantes cambios a nivel social, económico y político, por lo que deben estar a la vanguardia frente a las dinámicas de la globalización, frente a esto deben implementar planes de acción y estrategias que se ajusten a dichas dinámicas y que les permitan ser...

Full description

Autores:
Mejía Velásquez, Diana Patricia
Hernández Giraldo, Mónica Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/16597
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/16597
Palabra clave:
Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST)
Riesgos laborales
Accidentes de trabajo
Salud ocupacional
Mejoramiento continuo
Normatividad
Matriz de riesgos
Decreto Único Reglamentario 1072 del 2015
Max Protección SAS
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las organizaciones son permeadas por los constantes cambios a nivel social, económico y político, por lo que deben estar a la vanguardia frente a las dinámicas de la globalización, frente a esto deben implementar planes de acción y estrategias que se ajusten a dichas dinámicas y que les permitan ser competitivos en el mercado. En este sentido la seguridad y salud en el trabajo son primordiales hoy en día para garantizar el equilibrio entre el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en su entorno laboral, de ahí la importancia que las empresas diseñen y ejecuten actividades en pro al cuidado de los empleados. Dentro de este propósito, resulta fundamental la actitud que asume tanto los empleadores como los empleados, orientada a cumplir el diseño del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo desde sus diferentes roles, con el fin de minimizar y controlar los peligros presentes en el ambiente laboral. Dado lo anterior, es responsabilidad de todos, cumplir y hacer cumplir la normatividad nacional y las demás que apliquen, promoviendo comportamientos adecuados y garantizando condiciones seguras. Por ende, se propone diseñar el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo enfocado en el decreto 1072/2015 con el fin de dar respuesta a sus necesidades.