Tejidos de experiencias : Sistematización de experiencias durante las prácticas académica virtuales de Trabajo Social en el marco de la pandemia por Covid-19 en el año 2020.
Esta sistematización de experiencias presenta las similitudes y diferencias en los aprendizajes, significados y retos de las practicantes de Trabajo Social en dos instituciones diferentes, ESE Ladera y World Vision, de la cuidad de Santiago de Cali durante su proceso de práctica académica virtual, e...
- Autores:
-
Murillo Pérez, Laura Catalina
Zúñiga Rodríguez, Danyi Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/21755
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/21755
- Palabra clave:
- Trabajo social
Sistematización de experiencias
Prácticas académicas
Educación y virtualidad
Pandemia
Covid-19
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Esta sistematización de experiencias presenta las similitudes y diferencias en los aprendizajes, significados y retos de las practicantes de Trabajo Social en dos instituciones diferentes, ESE Ladera y World Vision, de la cuidad de Santiago de Cali durante su proceso de práctica académica virtual, en medio de la situación de emergencia sanitaria generada por el Covid-19 entre agosto a diciembre de 2020. Expone los conocimientos previos y condiciones necesarias para la generación de aprendizajes derivados del quehacer profesional. Describe las emociones que atravesaron las personas participantes del proceso de práctica y la influencia de sus significados al momento de darle sentido a las experiencias. Además, ratifica la reflexividad como un proceso inherente al quehacer profesional frente a los contextos y escenarios de intervención del Trabajo Social para así responder de manera pertinente a los retos derivados de las coyunturas en cada momento histórico. |
---|